Volviendo sobre nuestros pasos desde Bagergue, pueblo que acabamos de abandonar, pasaremos de nuevo por Salardú para coger la carretera principal de Baqueira, aunque haremos un pequeño desvío a la derecha para hacer una parada en el penúltimo pueblo de la ruta, Tredòs.
Es el último pueblo de Naut Aran, ya que después se encuentra el núcleo urbano de Baqueira.
Este pueblo es la puerta de una de las entradas de la vertiente aranesa del Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, hacia el circo glaciar de Colomès. Este circo es el más espectacular e importante del parque, formado por más de 30 estanques, a los que se accede por Banys de Tredòs. En estos baños se encuentra el balneario con el mismo nombre que explota las aguas termales sulfurosas, que ya fueron utilizadas anteriormente por los romanos. Debéis dejar el coche en el aparcamiento y seguir a pie una pista sin asfaltar durante media hora hasta el primer estanque, apresado desde los años '50.
Desde la presa de Colomès, sale el itinerario circular que permitirá ir ganando altura hasta divisar los cinco siguientes estanques y llegar al impresionante conjunto del circo glaciar, con los 30 estanques que quedaron tras las glaciaciones del Cuaternario.
En la siguiente entrada seguiremos con más sitios para visitar en este pueblecito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario