Siguiendo la ruta, llegaremos a Escunhau, un pueblo pequeño que hasta hace poco sólo contaba con 116 habitantes. Se encuentra a 2 kilómetros de distancia de Vielha y a 1.049 metros de altitud, a la derecha del río Garona.
Cuenta con una iglesia que data del siglo XII, de estilo románico. La iglesia de Sant Pere posee una portada de gran calidad y una pila bautismal y una de agua bendita románicas.
Hay otros edificios del pueblo que se remontan a la Edad Media, como el de Cò de Perejoan, que fue construido en 1393. Es la más antigua de toda la Val d'Aran y ha sido recientemente nombrada Bien de Interés Cultural.
Muchas de las casas antiguas típicas del valle de Escunhau han sido reformadas y transformadas para el turismo rural. Por eso, una de las mejores opciones en este pueblo es alojarse en una de ellas, por el encanto que guardan.
Una de ellas es la casa Ramón de Baish, que recomiendo por lo citado anteriormente.
En cambio, si preferís un hotel, entonces podréis alojaros en el hotel Es Pletieus el cual, aunque sólo tiene 2 estrellas, cumple con todos los requisitos de comodidad y servicios.
Lo más recomendado para comer es la típica comida aranesa, y un buen sitio para hacerlo en Escunhau es El Niu, un restaurante especializado en comida catalana y aranesa.
Espero que os guste este pueblecito con encanto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario